3 de abril de 2014

CONSIGNAS PARA TEXTOS DIALÓGICOS



EJERCICIO 1:

En este ejercicio el alumno deberá inventar una discusión entre alguno de sus padres y él mismo. Deberá hacerlo desde su perspectiva. Después lo realizará desde la óptica de sus padres. 

EJERCICIO 2:

Deberá imaginar que se encuentra con un sabio que conoce todos los secretos del mundo. El alumno debe inventar un diálogo con él, en el que deberá hacerle preguntas y escribir las respuestas que el sabio les diría.

EJERCICIO 3:

En esta actividad el alumno hará una entrevista a un superhéroe.

EJERCICIO 4:

Habrá que realizar un diálogo con una persona que goza de una felicidad fuera de lo común, pero que el alumno crea que no puede ser feliz por algo (defecto físico, circunstancias, personalidad…).

EJERCICIO 5:

Realizará un diálogo con la persona que le gustaría conocer para entablar una relación amistosa.

EJERCICIO 6:

Imaginará que va por la calle en un día lluvioso. Un coche pasa a toda velocidad delante de él y lo moja con las ruedas. Debe redactar un diálogo amistoso con el conductor.

EJERCICIO 7:

Deberá escribir un diálogo entre dos famosos.

EJERCICIO 8:

Deberá hacerle una entrevista a alguien famoso que admire.

EJERCICIO 9:

En esta actividad el alumno realizará una entrevista a un autor literario. Para esto deberá documentarse sobre él y preguntarle por algún fragmento de una obra o por su vida.

EJERCICIO 10:

El alumno deberá inventar una escena familiar en la que tenga que convencer a su padre o a su madre para llegar más tarde a casa o para que le compre algo, dando razones para que lo hagan.

EJERCICIO 11:

En este ejercicio el alumno deberá realizar un diálogo entre dos vagabundos que se encuentran en un banco público. Uno querrá convencer al otro de que esa es la mejor vida que podían escoger.

EJERCICIO 12:

El alumno imagina que se mira en un espejo y escribe el diálogo con su otro yo.

EJERCICIO 13:

Habrá que escribir un diálogo solo con preguntas.

EJERCICIO 14:

En esta actividad se deberá inventar un diálogo entre un psicólogo y alguien que desea suicidarse. El primero deberá disuadir al segundo.

EJERCICIO 15:

El alumno inventará un diálogo entre un optimista y un pesimista, que discuten sobre el sentido de la vida.

EJERCICIO 16:

El alumno deberá entrevistar a su yo futuro.

EJERCICIO 17:

El alumno imagina que tiene la oportunidad de robar en un supermercado. Deberá escribir el diálogo entre su parte buena y su parte mala.




No hay comentarios:

Publicar un comentario