EJERCICIO
1:
En
este ejercicio el alumno deberá inventar una discusión entre alguno
de sus padres y él mismo. Deberá hacerlo desde su perspectiva. Después lo realizará desde la óptica de
sus padres.
EJERCICIO
2:
Deberá
imaginar que se encuentra con un sabio que conoce todos los secretos
del mundo. El alumno debe inventar un diálogo con él, en el que
deberá hacerle preguntas y escribir las respuestas que el sabio les
diría.
EJERCICIO
3:
En
esta actividad el alumno hará una entrevista a un superhéroe.
EJERCICIO
4:
Habrá
que realizar un diálogo con una persona que goza de una felicidad
fuera de lo común, pero que el alumno crea que no puede ser feliz
por algo (defecto físico, circunstancias, personalidad…).
EJERCICIO
5:
Realizará
un diálogo con la persona que le gustaría conocer para entablar una
relación amistosa.
EJERCICIO
6:
Imaginará
que va por la calle en un día lluvioso. Un coche pasa a toda
velocidad delante de él y lo moja con las ruedas. Debe redactar un
diálogo amistoso con el conductor.
EJERCICIO
7:
Deberá
escribir un diálogo entre dos famosos.
EJERCICIO
8:
Deberá
hacerle una entrevista a alguien famoso que admire.
EJERCICIO
9:
En
esta actividad el alumno realizará una entrevista a un autor
literario. Para esto deberá documentarse sobre él y preguntarle por
algún fragmento de una obra o por su vida.
EJERCICIO
10:
El
alumno deberá inventar una escena familiar en la que tenga que
convencer a su padre o a su madre para llegar más tarde a casa o
para que le compre algo, dando razones para que lo hagan.
EJERCICIO
11:
En
este ejercicio el alumno deberá realizar un diálogo entre dos
vagabundos que se encuentran en un banco público. Uno querrá
convencer al otro de que esa es la mejor vida que podían escoger.
EJERCICIO
12:
El
alumno imagina que se mira en un espejo y escribe el diálogo con su
otro yo.
EJERCICIO
13:
Habrá
que escribir un diálogo solo con preguntas.
EJERCICIO
14:
En
esta actividad se deberá inventar un diálogo entre un psicólogo y
alguien que desea suicidarse. El primero deberá disuadir al segundo.
EJERCICIO
15:
El
alumno inventará un diálogo entre un optimista y un pesimista, que
discuten sobre el sentido de la vida.
EJERCICIO
16:
El
alumno deberá entrevistar a su yo futuro.
EJERCICIO
17:
El
alumno imagina que tiene la oportunidad de robar en un supermercado.
Deberá escribir el diálogo entre su parte buena y su parte mala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario